21 de marzo de 2013

Alquilar coches en Málaga y no morir en el intento

Después de un año de mucho trabajo tenemos por fin nuestras tan merecidas vacaciones, y que mejor destino que una de las ciudades de Andalucía mas visitadas por turistas de todo el mundo, estoy hablándoles de Málaga.

Esta bella ciudad rodeada por el mar Mediterráneo, y envuelta por los montes de Málaga.

Consta de 16 playas, cada una con su encanto particular, pero entre la mas visitada encontramos a La Malagueta con su extraordinario paisaje.

También cuenta con 29 museos muy interesantes pero, sobre todo el Museo Picasso es el mas visitado. Asimismo la casa de este pintor Español tan reconocido mundial mente.

Gracias a la gran variedad de atractivos que nos presenta, el Alquiler de coches en Málaga es, uno de los mas económicos del mercado, Ya que que hay mucha oferta y demanda de estos.

La crisis ha afectado a gran parte de España, y por lo tanto muchos de nosotros tuvimos que deshacernos de un segundo coche o lo que es peor de único que teníamos.malaga

Entonces a la hora de planificar vacaciones, nos surge el gran problema, no tenemos como movilizarnos cómodamente en el destino elegido.

Hasta no hace mucho, cuando reservábamos nuestro viaje, ya sea por tierra o por mar, junto con pasaje solíamos reservar el alquiler de coches en Málaga como un servicio más, que consumíamos sin problemas, pero llegados a éstos tiempos que corren, por desgracia ésta es una de las ultimas opciones que nos quedan, pero por suerte hay muchas empresas que nos hacen el trabajo de búsqueda mas fáciles.

Al haber tanta demanda, hay empresas especializadas en encontrarnos entre las mejoren empresas de renta-car los precios mas bajos, un ejemplo claro es la empresa YOU alquiler de coches, entre otras. Dándonos la posibilidad de retirarlo y devolverlo en muchos de los diferentes puntos que existen para este fin.

Uno de los puntos mas utilizados es el de el Aeropuerto de Málaga, ya que muchas empresas lo ofrecen en su pack de viaje. Siéndole al pasajero una gran comodidad para recogerlo y hacer mas tarde su devolución.

El alquiler de coche en Málaga es muy frecuente, sobretodo para los viajeros de fines de semana, que es donde se encuentran grandes ofertas. siendo las de 7 o mas días las mejores, con muy poca diferencia por unos días más.

Hay precios para todos los gustos como también ofertas especiales para bodas, y acontecimientos especiales.

Las empresas mas reconocidas son entre otras: Alámo, Avis,Hertz, Dollar, Sixt, Goldcar, Entreprise, Centauro etc.

Lo mas difícil es decidirse por las miles de ofertas y lo fácil que es contratarlas, pudiéndolo hacer por teléfono, por Internet o acercándonos a una agencia, que las hay por todos lados.

Lo mas importante a la hora de alquilar, es leer bien la letra pequeña, ya que que hay clausulas que no suelen ser demasiado claras a simple vista, preguntar todo lo que sea necesario, revisar el deposito de gasolina, porque normalmente hay que hacer su devolución con el deposito vacío, ya que en caso que nos quede, no nos devolverán el dinero.

Fuenteimágen: commons.wikimedia.org

Comentarios