1 de octubre de 2019

Asia entre espiritualidad budista y aguas cristalinas

Lo exótico de la cultura asiática espera por ser descubierto en su región Sur. Entre los bosques tupidos y las construcciones que recuerdan a fortalezas secretas, prepara las botas de explorador para atender el llamado a la aventura. Ten cuidado de donde pisas para que no dejes de visitar y asombrarte porque cada lugar esconde una experiencia que data de miles de años.

Recorre la ciudad principal o sus afueras y detalla los vestigios de la cultura y la religión en Camboya, un territorio conocido por sus característicos templos. Entre sus lagos descubrirás porque viajar en una lancha también es una actividad interesante para no perderse los sonidos de la naturaleza. Programa tu ruta y conoce cada rincón de este país con el itinerario que Pangea tiene para ti y del cual puedes escoger los sitios que más te llamen la atención.

Empieza el viaje en la capital, Phnom Penh, recorriendo con la mirada su paisaje urbano moderno para sorprenderte con el contraste entre edificaciones coloniales y nuevas referentes arquitectónicas. Así, parte de lo más vistoso es el Khmer Architecture que te ofrece un tour a pie para conocer la historia y evolución de la ciudad.

Cuando piensas en viajar a Camboya no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer la influencia de varias religiones en el estilo de vida de los camboyanos. El Budismo, Taoísmo, Islam y el Catolicismo se hacen presentes en las construcciones que rodean el centro. Los templos del Buda de esmeralda, de Ounalom y de Phnom, el templo chino, la mezquita de los Cham y la capilla Carmelita son sitios de cultivo espiritual. Para ello, camina a través del tiempo en el puente japonés Chroy Changvar construido con ayuda de esta nación y que conecta estos cuatro lugares.

Continúa tu paseo a orillas del río Tonlé Seap y visita el Palacio real y la Pagoda de plata. Con sus picos y tejados amarillos forman parte de la arquitectura Khmer que identifica a la ciudad. No dejes de asistir a los tours por el Museo nacional y el S-21para conocer el proceso post-guerra de Camboya, también manifestado en el memorial Choeung Ek.

Pueblos flotantes y templos asombrosos

Sigue el río y viaje a los pueblos flotantes que viven en el delta sur. Siendo el asentamiento más grande de este tipo, descubre tradiciones en el cultivo del arroz y la fiesta del agua realizados por su gente. Pide un tour acuático hacia la aldea de Kampong Phluk, el santuario de aves Prek Toal y la granja de cocodrilos de Chong Kneas para aprender más.

En el corazón de la provincia de Siem Riep descubre más comunidades asentadas sobre el agua y entra en los mercados locales para probar su exótica gastronomía. Vive al ritmo de los camboyanos al asistir al denominado Mercado nocturno o Mercado viejo y pasea por la famosa calle Pub de letreros luminosos.

Con propósitos religiosos o para capturar fotos del templo más grande del mundo, el Angkor es un tesoro de la arqueología y el asombro con sus torres únicas. En la región la ruta sigue con más templos como el Bayon, Ta Prohm y Banteay Srei. Es posible que te encuentres incluso con alguna congregación de monjes budistas al hacer el recorrido.

Una vez dejes atrás la vista del río Siem Riep, disfruta de las cristalinas playas del golfo de Tailandia en Sihanoukville. Visita las islas de Koh Kong y la ciudad con influencias francesas. Déjate maravillar por los cultivos de crustáceos del primer puerto del país y sumérgete en la cultura de una población creciente. Conoce más actividades y más detalles de planificación de tu itinerario de viaje consultando con los expertos de Pangea.

Comentarios