20 de abril de 2011

Cena en el Palacio de Versalles

Para festejar la elección de la comida francesa como “Patrimonio intangible de la Humanidad”, otorgado por la Unesco, sesenta chefs internacionales han preparado una cena en el Palacio de Versalles, más precisamente en la Galería de las Batallas.

Asistieron a este evento 650 afortunados, entre los que se contaban personas destacadas en el mundo de la gastronomía, artes plásticas y política, como el ministro francés Fréderic Lefebvre, y otras personalidades.

Para que esta celebración fuera posible, asistieron setenta y dos Maîtres, veintidos sumilleres, se sirvieron cinco mil copas, trescientos diez botellas de vino, más de doscientas botellas de Champagne, y ocho mil flores adornaron la velada.

Es habitual en nuestra sociedad, celebrar todas las festividades y reuniones familiares o entre amigos con una comida; y los franceses le han puesto su encanto particular a esta costumbre.

No se puede imaginar un cumpleaños, matrimonio o bautismo sin la degustación de exquisitos platos y buenos vinos, que intensifican los sentimientos, estrechan lazos de amistad, y refuerzan vínculos sociales.

Comentarios