16 de noviembre de 2012

¿Como es el Clima de Roma y cuando conviene viajar a esta ciudad?

Muchos viajeros a la hora de planificar su viaje a cualquier punto del mundo se preguntan cual será la época del año más conveniente para realizarlo.

Hoy hablaremos del clima de Roma de modo que pueda planear su visita a esta ciudad en los meses del año más adecuados para realizar diferentes excursiones y que el clima y la temperatura lo acompañen.

La capital Italiana posee en general un clima muy húmedo, por lo que las sensaciones térmicas de dicha ciudad tanto en verano como en invierno son muy intensas. Los meses mas fríos en Roma son los de enero y febrero, donde las temperaturas promedian los 4 o 5 grados e incluso sobre las noches pueden presentarse heladas.  El otoño en Roma suele ser más lluvioso que la época invernal. Durante el verano el clima en Roma es muy caluroso, por lo que si desea planear su viaje en esta época recuerde llevar mucha ropa liviana para que sus paseos por la ciudad sean más placenteros. Las temperaturas durante el verano suelen rondar los 33 grados, pero por la humedad presente en esta ciudad la sensación térmica suele ser mayor. La primavera en Roma es una época muy agradable, donde las temperaturas suelen rondar los 25 grados y no se presentan lluvias abundantes en estos meses primaverales. Este periodo, e incluso el comienzo del otoño, son los meses más indicados para realizar su viaje a la ciudad de Roma, ya que para realizar los diferentes paseos y excursiones por la ciudad es una estación más amena. Esto no implica que si planifica su viaje en verano o invierno no pueda disfrutar con la misma intensidad de esta ciudad con tanta historia; al contrario, Roma es una ciudad que se puede visitar en cualquier mes del año. Si realiza su viaje durante los meses de verano recuerde que el clima de Roma es muy caluroso, por lo que le recomendamos que lleve ropa muy liviana, sin olvidar que en ciertos lugares, sobre todo los religiosos deben cumplir ciertos requisitos con el atuendo. En la mayoría de los lugares religiosos, como la capilla Sixtina, el vaticano, la basílica de San Pietro, solo por mencionar algunos, el atuendo tiene que seguir algunas reglas, los hombres deben evitar las musculosas y bermudas, en tanto las mujeres no pueden entrar a estos lugares con faldas muy cortas, remeras sin mangas o shorts.

 

¿Que lugares visitar en su viaje a Roma?

 

Ahora que ya conoce cual es la mejor época del año para viajar a Roma, le contaremos cuales con los destinos turísticos mas visitados de esta hermosa e histórica ciudad italiana. Para los amantes de la historia los lugares recomendados y más turísticos de la ciudad son el Coliseo Romano y el foro romano, ambos ubicados a pocos metros uno del otro. El Coliseo de Roma es un anfiteatro creado en la época romana donde se realizaban diferentes espectáculos como pelea de animales, peleas de gladiadores e incluso ejecuciones de algunos prisioneros. En el foro romano se realizaban en la antigüedad las actividades relacionadas con la administración, justicia, negocios y religión.

Como mencionamos anteriormente, los lugares religiosos mas elegidos por los turistas son la plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro. Un dato importante es que los días domingos, al realizarse la misa, no permiten la entrada al Vaticano.

La fontana di Trevi es otro de los lugares visitados por miles de turistas al año, en la que se arrojan monedas como tradición.

Como podrá apreciar, Roma tiene muchos lugares interesantes para visitar durante su estadía en esta ciudad.

Comentarios