10 de octubre de 2014

Cómo planificar un safari a África

Ir de safari a África es prepararse para vivir una verdadera aventura. Muchos viajeros van en busca de los “cinco grandes animales”: búfalos, leones, leopardos, elefantes y rinocerontes. La capacidad de acercarse a estos animales en su hábitat natural es una experiencia de vida única, y no tiene nada que ver con realizar un viaje al zoológico.

safari africa

Lo que necesitas, así pues, es planear tu viaje a tu medida y el presupuesto. La duración afectará el coste, por lo que saber cuánto puede llegar a costarte, te ayudará a planificarte en el tiempo que podrás permanecer.

1. Si no puedes gastarte mucho dinero, tendrás que buscar agencias o paquetes donde ya esté todo incluido. Evita, sobre todo, aquellos paquetes que presentan safaris de lujo y ofrecidos por los operadores turísticos más conocidos, ya que costará mucho dinero por persona.

2. También podrás optar por el alquiler sin conductor de un vehículo para el safari, es posible donde hay carreteras asfaltadas y bastante barato. Aunque sea una iniciativa emprendedora y arriesgada, es posible que en este caso, el riesgo de perderte en la flora silvestre sea alto, ya que no estarás lo suficientemente documentado.

3, Las zonas mejores y más populares en África para safaris son África oriental y meridional, con vastas llanuras, colinas y bestias extraordinarias. Kenia tiene una abundante vida silvestre, especialmente en el Masai Mara, donde se pueden admirar las manadas de animales que llevan la migración anual de masas.

Más allá de que hay otros parques y lagos Bogoria y el Gran Valle del Rift, el hogar de miles de flamencos de color. En estas zonas, sin embargo, hay una grave agitación política, así que es bueno estar atento a todas las advertencias del Departamento de Estado.

Tanzania es el hogar de parte del Parque Nacional del Serengeti, el mejor parque para ver las grandes manadas de animales salvajes, el monte Kilimanjaro, los parques marinos de la costa y el Área de Conservación de Ngorongoro, que alberga el cráter de Ngorongoro y Oldupai Gorge (también conocido como la cuna de la humanidad).

El Bosque de Bwindi y Ngamba, podrás tener la oportunidad de echar un vistazo de cerca a los gorilas, chimpancés y otros primates. En Uganda se pueden ver cocodrilos, hipopótamos y aves exóticas.
El Botswana es el destino más caro en África debido a que su gobierno sólo quiere un turismo de alto nivel, con varias reservas de caza, como el Parque Nacional Chobe, famosa por su abundancia de elefantes, o la Reserva de Vida Silvestre de Moremi, que ofrece una abundancia de la famosa “cinco grandes”.

Comentarios