13 de agosto de 2014

Consejos para comer de forma saludable en el chiringuito

 

Cuando estamos en la playa nos apetece relajarnos y disfrutar de las vacaciones. Ponerse a cocinar se convierte en un engorro y muchas veces acabamos pidiendo comida a domicilio.

chiringuito

Otras veces lo que nos gusta es irnos al chiringuito y tomar unas raciones con una bebida bien fresquita. Comer fuera constantemente no tiene que estar reñido con la salud, y hacerlo en los chiringuitos de playa no tiene por qué ser una excepción. Sin embargo, merece la pena tener en cuenta algunas consideraciones para que comer en un chiringuito pueda significar también hacerlo de manera saludable.

sardinas

En muchas ocasiones estos establecimientos disponen de platos como arroces y pescados, que proporcionan importantes nutrientes como sanos hidratos de carbono o proteínas de buena calidad. Las bebidas refrescantes también pueden ser una fuente de salud y bienestar, como el agua mineral o los zumos naturales.

Evita las bebidas gaseosas que no sean light, pues contiene mucho azúcar y huye de las frituras constantes, las salsas y las bolsas de chucherías. Ojo con tomar muchos helados, pues tiene un alto contenido en grasas. Recuerda que el alcohol también engorda y el exceso de cerveza puede tener efectos nocivos en tu organismo.

Platos saludables de los chiringuitos

  • Pescados

Los espetos de sardinas, los boquerones a la plancha o las latas de anchoas son fuente de ácidos grasos omega 3, que contienen importantes elementos beneficiosos para nuestras arterias y nuestra memoria.

  • Arroces

Paellas y arroces caldosos son una buena fuente de hidratos y proteínas.

  • Ensaladas

Fresquitas y sanas, lo mejor del verano.

  • Frutas y verduras

No son sólo beneficiosas en verano, sino todo el año.

Por último, evita los alimentos precocinados y recuerda que si quieres pedir comida para llevar en Barcelona o en cualquier otra parte de nuestro país, encontrarás multitud de restaurantes asociados a la plataforma de comida online La Nevera Roja.

 

Comentarios