12 de marzo de 2013

Consejos para visitar Berlín

berlin-turismoBerlín es una de las principales capitales europeas, con una gran influencia política y un bagaje histórico que la convierten en todo un referente en los campos de la filosofía, la literatura y la vanguardia artística. Aunque puedas tener una idea equivocada al respecto, Berlín ofrece a sus visitantes una fantástica oferta de ocio: bares, discotecas, parques, museos, restaurantes, tiendas,… están a tus pies para brindarte los momentos más divertidos a tu paso por Berlín.

Una de las maneras más divertidas y saludables de hacer turismo en la ciudad, es alquilar una bicicleta para recorrer Berlín. La capital alemana es muy llana y resulta bastante cómodo descubrirla pedaleando.

Si te gustan los museos, no dejes de visitar la pinacoteca del Kulturforum (Gemáldegalerie), donde entre otros artistas de renombre podrás contemplar gran parte de la obra de Rembrandt. Si lo tuyo es el arte moderno, entonces tu sitio es el Hamburger Bahnhof.

Entre los souvenir más buscados por los turistas en Berlín, están los trozos del muro que separó a la ciudad durante 28 años y cuya caída fue un grito de libertad para Europa. Ten cuidado y cómpralo en tiendas de confianza si quieres que sea autentico, porque hay mucha picaresca al respecto.

También te recomendamos que no te pierdas un desayuno buffet en Opernpalais. Desde las 8 horas hasta las 12 del mediodía podrás degustar allí sabrosos platos de la gastronomía berlinesa. Altamente recomendable después de una noche de fiesta por algunas de las discotecas más conocidas de la ciudad.

Si quieres obtener una vistas impresionantes de la ciudad de Berlín, no se me ocurre otro sitio mejor para recomendarte que la torre de la televisión en Alexanderplatz. No dejes que te cuenten más de Berlín. Descúbrelo por ti mismo.

Comentarios