25 de agosto de 2013

Consejos prácticos para viajeros – Viajar en tren

viajeroSon muchos los románticos del viaje que consideran que un viaje sin tren es como comer un buen chuletón sin sal : )

 
Viajar en tren es un placer, más aún si lo haces en los trenes lujosos que cuentan con suites en las que podrás encontrar una cama, ropero, maletero, baño completo con hidromasaje, sauna, internet… definitivamente más servicios y comodidades que en mi casa. Sin dejar de lado, la gastronomía y las salidas programadas.

 
El hecho, es que el tren sigue siendo un transporte utilizados por muchos, y así como hemos ido dando consejos respecto a todo lo relacionado con los viajes, en este caso hablaremos en lo que concierne al tren.

 
En principio, trata de reservar con antelación para asegurarte una buena ubicación y además que te beneficies con alguna promoción o descuento que suelen ofrecer.

 
Cuando vayas a la estación, averigua en qué vagón está tu asiento y en que parte de la plataforma parará para no perder el tiempo buscando tu asiento, cuando llegue el tren.

 
Dependerá de la compañía, las maletas que puedes llevar, recomendación de medida, si puedes viajar con el perro, con bicicleta y demás. Es preferible que sacies todas tus dudas antes de pasar un mal rato a bordo, o peor aún, de tener que bajarte del tren y perder así algunos días de tus vacaciones y dinero.

 
Sé puntual, los trenes no esperan.
Prepárate de modo tal que tengas las manos libres para subir al mismo cómodamente y sin perder nada en el camino. Este consejo es sobre todo para quienes no pueden andar sin escribir un mensaje por el móvil.

 
Lleva impreso el itinerario del tren, no estés dependiendo del aviso por altavoz ni por las pantallas, ya que o bien pueden estar en otro idioma o no escucharse. Más vale prevenir que curar, no ocupa espacio y puede sacarnos del apuro de pasarnos de estación.

 
Si quieres dormir una siesta no lo hagas con cosas en la mano. Tampoco duermas con una bolsa que se pueda abrir fácilmente, ya que ante la crisis reinante en el país, aumenta la cantidad de robos en todos lados, incluyendo en los trenes. No tentemos al destino y guardemos bien la Tablet o el teléfono cuando estemos dormidos.

 
Llévate algo para entretenerte como un libro o música.

Comentarios