12 de mayo de 2016

Cosas que puedes disfrutar en Bahréin

La Isla de Bahréin, es probablemente uno de los destinos turísticos más populares en el Oriente Medio, que destaca no únicamente por sus edificaciones con siglos de historia, sino también por su vida nocturna, su gastronomía y esa mezcla singular entre lo moderno y lo antiguo. Hay muchas cosas que se pueden disfrutar en Bahréin durante una visita y de las cuales les queremos hablar a continuación.

bahrein-de-noche

Museo Nacional de Bahréin

Es un museo en donde se preserva el patrimonio y la historia de la nación. Todo comenzó en el año de 1957 cuando se tuvo la primera exposición de objetos descubiertos en una expedición arqueológica. El museo cuenta con 9 salas principales y 6 secciones diferentes donde se clasifica y se expone el patrimonio acumulado de Bahréin.

Mezquitas de Bahréin

En este caso son tres las mezquitas que se destacan, la Gran Mezquita Al Fateh, considerada como una de las mezquitas más grandes del mundo; la Mezquita Al Khamis, que es una de las mezquitas más antiguas del mundo árabe y la Mezquita Siyadi, la cual es la mezquita más antigua conservada en Muharraq, misma que hoy día todavía se utiliza para las oraciones diarias.

La gastronomía de Bahréin

Para los amantes de la gastronomía Bahréin también tiene mucho que ofrecer. La comida árabe es por lo general picante y con sabor fuerte. El cordero es una de las carnes principales, además del pollo, el pavo y el pato. Las ensaladas y salsas son comunes, en tanto que los platos típicos de Bahréin suelen incluir oveja rellena con arroz, pasas, especias y patatas o también pollos rellenos con huevos.

Una de las chefs más famosas del país es Roaya Saleh, que ofrece exquisitos platos tradicionales de Bahréin con el toque de la cocina mediterránea en su restaurante Villa Mamas. En breve este se va a ampliar e incluir el  nuevo espacio con la magnífica terraza,  Mama’s Gourmet, proyectado por Alberto Sanjurjo Álvarez, un arquitecto español. Villa Mamas es, sin duda, un restaurante digno de visita, sobre todo si se quiere experimentar el verdadero sabor de la comida árabe de Bahréin.

Fortificaciones en Bahréin

Este es otro de los grandes atractivos de Bahréin y uno de sus principales es el Fuerte Bahréin conocido también como Qalat al Bahréin. Se localiza en la cima de una colina artificial de 17.5 hectáreas, construido con la intención de soportar la ocupación continua. El Fuerte Arad, también es otro de los sitios importantes, en este caso ubicado como paseo marítimo y con un tipo de arquitectura militar de finales del siglo XV y principios del siglo XVI. Completan la lista los fuertes Riffa y el fuerte Bu Maher.

Comentarios