5 de abril de 2013

El Cañón de las Buitreras

canon-buitrolaA medida que el mundo se va desarrollando, cada vez es más difícil encontrar lugares rústicos que visitar lo que nos crea un sentimiento de añoranza hacia lo antiguo, lo rústico, lo rural, etc.

Por éste motivo las zonas rústicas están ganando más importancia y mayor atracción turística en su día a día, especialmente para las personas habituadas a vivir en las grandes ciudades quienes se encuentran con una mayor barrera para encontrar un paisaje rústico que admirar.

Hoy me gustaría hablar acerca de la provincia de Málaga, donde podemos encontrar el Cañón de las Buitreras, este paisaje es una de las atracciones turísticas más destacadas de ésta provincia, con sus más de 100 metros de profundidad.

Este insólito paisaje de gran belleza es el resultado de miles de años de erosión provocada por el clima y por el río Guadiaro que le atraviesa.

La Fauna y la Flora cobran una gran importancia en éste paisaje debido a que podremos encontrar como su nombre indica, un gran número de buitres leonados planeando por la zona.

Otro animal que podremos encontrar en dicho paisaje son las nutrias, una de las especies más amenazadas en la actualidad y admirable de conocer.

No sólo le debemos dar importancia a la fauna, ya que con lo que respecta a la flora podremos encontrar los encinares y los palmitos (única palmera europea) que crecen por éstas zonas.

Poder admirar este paisaje natural es posible gracias al alojamiento que ofrecen las tres localidades cercanas a la zona: Cortes de la Frontera, Benalauría y Benarrabá que nos ofrecen numerosas oportunidades de hospedarnos y de formas muy económicas.

Fuente imágen: www.flickr.com

Comentarios