16 de junio de 2014

El destino número uno en Guyana, el Parque Nacional de Kaieteur

Parque-Nacional-KaieteurEl parque nacional de Kaieteur es el más antiguo de Guyana, fue establecido por la administración colonial británica en 1929, cuando el propio país no era ni siquiera soberano. El parque fue establecido en el sitio del río Potaro, que es famosa por su enorme cascada de Kaieteur. La altura de la cascada es de 250 metros.

Kaieteur Falls es aproximadamente cinco veces mayor que el más conocido de Niagara Falls, ubicado en la frontera entre Canadá y los Estados Unidos y alrededor de dos veces la altura de las Cataratas Victoria situado en la frontera de Zambia y Zimbabwe en África. Se trata de una sola cascada de caída, que es el más alto de 122 º en el mundo de acuerdo con la Base de Datos Mundial de las cascadas. A pesar de estos datos, no es considerada como una de las 7 maravillas naturales del mundo pero esto no quita la idea de que es una visita espectacular para visitar y contemplar todo su poder.

Su distinción radica en la combinación única de gran altura y gran volumen, con un promedio de 663 metros cúbicos por segundo (23,400 pies cúbicos por segundo). Por lo tanto, es una de las cascadas más poderosas del mundo, rivalizando incluso el Jog Falls del estado de Karnataka de la India durante la temporada de monzones.

Esta área contiene cerca de 20.000 especies de plantas, de las cuales 35% son endémicas exclusivamente. Parte del país en el pasado fue parte del fondo marino, por lo que muchas de las plantas que se encuentran aquí son verdaderamente únicas y de gran interés para los botánicos, ya que a menudo se caracterizan por un determinado tipo de terreno.

De los animales más grandes que viven aquí encontrará: tigrillos, guatusas, zarigüeyas, guacamayos rojos y verdes, la nutria gigante de río, el tapir, varias especies de monos, perezosos, puercoespín, capibaras, espumaderas, Tanagra, y muchos otros.

Algunos de los mejores representantes de los insectos: mariposas, viven aquí en grandes números. Entre ellos el Morpho hecube, la mariposa más grande de América del Sur. El alcance de sus alas es de hasta 20 cm. Las alas de mariposas están pintadas de un color marrón oscuro con un delicado patrón de blanco y amarillo y motas rojas. También aquí las mariposas Morpho son llamados Rhetenor, cuya brillante alas azul están en la lista de los monumentos más brillantes de la tierra.

La hermosa naturaleza, con impresionantes vistas y paisajes de extraordinaria belleza, el rico mundo de la vida silvestre, todo esto va a dejar una huella imborrable en su alma, si usted toma un viaje a este excepcional Parque Nacional.

Historia: el Parque Nacional Kaieteur se estableció en 1929 y hoy en día tiene una superficie de 627 kilómetros cuadrados (242 millas cuadradas). Está situado en el canto del Guianan Shield una de las formaciones geológicas más antiguas del mundo, en el único país de habla Inglés de américa del Sur.

Leyenda: Kaieteur es una verdadera maravilla del mundo. Se vio por primera vez por el británico Geogolist Barrington Browne en 1870. La leyenda amerindia cuenta que Kaie, uno de los antiguos jefes Patamona (tashao) sacrificó remando su canoa por las cataratas para apaciguar a Makonaima, y traer la paz entre su tribu y los salvajes caribes. “Teur” se traduce como “cataratas”, de ahí el nombre de Kaieteur.

Comentarios