9 de junio de 2011

El dilema de las vacaciones

Las vacaciones vienen cargadas de tentaciones y novedades: playas secretas, safaris con gorilas o leones, nuevos hoteles de diseño o clásicos llenos de historia. Pero hay cosas que no cambian y siguen atrayendo las visitas de los turistas por sus actividades.

Formentera,  al sur de Ibiza, ha puesto a punto sus circuitos verdes y sus lugares de buceo, en septiembre, además se celebrará durante tres jornadas la vuelta en kayak a la isla, en la que se accederá a cuevas y pasajes rocosos ocultos.

Para visitar la isla se puede comprar el billete de barco de Ibiza a Formentera ahorrando colas y con descuentos a través de webs como alquilerformentera.net

Lanzarote, visita obligada para ver el Parque Nacional de Timanfaya, con sus rutas que recorren los paisajes volcánicos dejados por la lava entre 1730 y 1736. La isla canaria tiene otros atractivos, como la surfera playa de tres quilómetros, o la antigua casa de Omar Shariff, esculpida en parte en la roca volcánica y convertida en un complejo con restaurantes, salas de música, un museo y bungalós en alquiler.

Otro atractivo parque temático, es Terra Botánica, a las afueras de Angers, con once hectáreas sobre la naturaleza. Entre sus cuarenta atracciones destacan invernaderos, paseos, instalaciones ecológicas, y otras lúdicas como el viaje al centro de las plantas.

Las cañadas del Teide, es el Parque Nacional más visitado de Europa. No obstante, hay quien prefiere mirar al cielo. La escasa contaminación lumínica en cotas altas, han convertido este punto en un referente astronómico mundial. La vecina isla de La Palma cuenta con el Observatorio de Roque de los Muchachos, también ideal para este propósito.

Comentarios