26 de noviembre de 2019

El equipo vital de todo pescador

Cuando un pescador ha atrapado un ejemplar de 12 a 15 kilos, alcanzó su mejor logro. Si lo ha hecho a nivel deportivo, alcanzó un verdadero reconocimiento. Sin embargo, ¿qué contribuyó a su extraordinario éxito? Fue el equipo vital de todo pescador. Su equipo lo forman una serie de accesorios que varían en tamaño y peso. Pero la integración de todos ellos realizó una efectiva pesca. Veamos algunos de ellos.

Las cañas de pescar

Es fundamental tener dos tipos de cañas: una para agua dulce y otra para agua de mar. ¿Por qué razón? La caña que se utilice en el mar estará expuesta a la sal, la cual atacará el material de la caña para oxidarla. Por esto requerirá que sea mucho más fuerte y resistente. Mientras que la que uses en agua dulce, puede ser menos resistente.

Si necesitas obtener una caña de óptima calidad, puedes comprar cañas y carretes en Formulapesca, donde te ofrecerán la mejor.

Flexibilidad de la caña de pescar

La palabra flexibilidad en la profesión de la pesca es cambiada por “acción”, al referirse cuando la caña se dobla para levantar el peso del ejemplar que se ha pescado. Veamos tres tipos de acción.

  • Acción rápida: Esta caña es magnífica para capturar peces, aunque exige tener un poco de fuerza. A pesar de ser muy liviana y doblarse en la parte superior al momento de tener al pez enganchado, tiene una poderosa resistencia.

  • Acción moderada: La caña se dobla hasta la mitad, teniendo una perceptibilidad media, punto preciso que tienen las cañas de acción rápida y lenta. Se adapta a gran cantidad de condiciones.

  • Acción lenta: Este diseño de caña permite doblar el largo en su totalidad; facilitando tener control de ella en las medias y cortas distancias, pero en cuanto a lanzarla, es más lenta.

Carrete para pescar

Esta es una bobina que enrolla el nylon, conservando la mayor cantidad del mismo para liberarlo al momento de lanzarlo y recogerlo cuantas veces sea necesario. Existen diferentes modelos de carretes para ser usados según sea la función.

  • Carrete de spincast: Este sencillo modelo se diseñó para personas que están incursionado por primera vez en esta disciplina, sea deportiva o como aficionado.

  • Carrete rotativo: Este carrete está más acorde al pescador un tanto más experimentado, dándole una mejor precisión al lanzarlo.

  • Carrete horizontal: Este modelo es mucho más avanzado ya que tiene un sistema que frena el mecanismo.

Estos diferentes modelos podrás adquirirlos si compras las cañas y los carretes en Formulapesca.

Anzuelo de pescar y su eficacia

Para alcanzar un exitoso resultado al pescar, es muy importante usar un buen anzuelo. Entre los accesorios para pescar este es el más pequeño, pero es quien domina y atrapa al gran pez.

Para precisar la calidad, verifique que sus ángulos curvos sean firmes y que no se abran, ya que de eso dependerá que el pez no se escape. También debe estar blindado con estaño, para que no se oxide.

Se han diseñado en distintas formas y tamaños, para tener un surtido de ellos en el equipo vital de todo pescador, para poder enfrentar las diferentes situaciones.

Equipo para transportar los instrumentos de pesca

  • Fundas para cañas de pescar: Esta funda protectora protege la caña durante el tiempo que no la estés usando y evitará que sufra algún golpe que pudiera romperla mientras la trasladas.

  • Porta cañas de pescar: Este accesorio se instala en el techo del vehículo, facilitando trasladar todos los equipos vitales de los pescadores si viajan juntos.

Puedes ahora elegir tu buen equipo de pesca por el amplio stock que te ofrece esta excelente tienda. ¡Ven! y compra todo lo que necesites en Formulapesca.

Comentarios