10 de junio de 2011

Encantos de Valencia 

Situada en la costa este de España, Valencia es la capital y localidad más poblada de la Comunidad Valenciana, con algo más de 800.000 habitantes. Es una ciudad que no cesa de renovarse; el cambio empezó en la avenida Pio XII, con la construcción del Palacio de Congresos; continuó con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de Santiago Calatrava en 1998, y después estrenó la era de las regatas con el edificio Veles e Vents en 2006.

Merece la pena visitar la Catedral, construida entre 1262 y 1426, donde proliferan los detalles mudéjares y góticos, y en cuyo campanario después de subir los 207 peldaños de una estrecha escalera de caracol, contemplarás una vista fantástica.

En la plaza del mercado, se erige la Lonja de la Seda, un edificio de 1482, donde se realizaban transacciones comerciales, incluidas las de este preciado tejido; y que también hizo de cárcel en la que se encerraba a los comerciantes morosos.

La Plaza de la Virgen, lugar de celebraciones y ofrendas florales, reúne el palacio gótico que alberga la sede del gobierno autónomo y la basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, es sin duda uno de los mayores atractivos de la capital, donde destacan la sala del Hemisfèric, el acuario Oceanogràfic, considerado el mayor de Europa, y el Palau de les Arts Reina Sofía.

Otra zona verde ganada al río ha sido el Bioparc, un zoo abierto hace tres años, que propone descubrir los hábitats africanos, y que amplía la oferta de Valencia.

Comentarios