4 de mayo de 2012

Hoteles con encanto para unas vacaciones de cuento

Por lo general, dos son los motivos por los que viajamos: bien por placer, para disfrutar de unas vacaciones, o bien por trabajo, para visitar clientes o buscar nuevos nichos de mercado. En ambos casos, la finalidad de esos viajes dista mucho del objetivo que os proponemos en este post: viajar para conocer algunos de los numerosos hoteles con encanto que hay en España. Sí, como leen. Lo que les proponemos en nuestro blog Viajes Turísticos es visitar ciudades como Salamanca, Madrid, San Sebastián, Málaga, Granada o Barcelona para descansar en alojamientos muy exclusivos y que bien merecen que nos movamos para conocerlos.

Una interesante selección de hoteles con encanto encontramos en Andalucía. Entre los más conocidos, La Bobadilla, en Loja, un complejo construido bajo los cánones de las antiguas villas andaluzas y en un entorno natural sin igual. En la capital de la provincia, Granada, otro establecimiento único, Palacio de los Patos, un hotel boutique que ocupa un palacio del Siglo XIX.

Barcelona es otro de los destinos propuestos que cuenta con infraestructuras hoteleras de gran calidad. De hecho, estamos ante la ciudad con mayor número de hoteles de lujo de España, ya por delante de Madrid. Además de los obvios atractivos que tiene la capital catalana –ocio, cultura, arquitectura e historia-, sus alojamientos alcanzan el sobresaliente, con sitios tan conocidos como el Hotel Arts, el Omm y el Hotel Miramar, en plena montaña de Montjuïc.

Otras de las comunidades que aúnan máxima belleza de los paisajes con alojamientos exquisitos y magníficos hoteles con encanto son las Islas Baleares y el archipiélago canario. De este último son muy conocidos y tienen gran prestigio el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, un Cinco Estrellas Gran Lujo en una isla paradisíaca, en Fuerteventura; también dos hoteles en Tenerife, La Plantación del Sur y Abama Golf&Spa Resort. Todos ellos son además lugares que presumen de ser alojamientos perfectos para toda la familia, ideales para viajar con niños.

Seleccionar este tipo de establecimientos no es tarea sencilla, teniendo en cuenta, como decimos, la gran cantidad de complejos con identidad propia. Para tomar una decisión acertada, lo mejor es hacer una selección con los destinos que nos gustaría visitar, lugares en los que no hayamos estado o incluso en los que querríamos repetir experiencias, y darle ese toque especial que brinda seleccionar un alojamiento especial. Sin lugar a dudas, las ciudades se viven de forma diferente si amanecemos y anochecemos en uno de los impresionantes hoteles con encanto que tenemos en España.

 

Comentarios