13 de mayo de 2011

Jordania

Está ubicado en Oriente Medio, limita con Siria, Irak, Arabia Saudita, el Mar Rojo e Israel y Cisjordania. Su historia comienza 2000 años a.C. siendo invadida por egipcios, israelitas, asirios, persas, griegos, nabateos, romanos, árabes musulmanes, cruzados cristianos, mamelucos y turcos otomanos.

Para el turista es un país que ofrece un atractivo agregado, por ser escenario de algunos pasajes de la Biblia, además de poseer una geografía de gran encanto turístico.

La ciudad de Petra es el enclave más encantador de Jordania. Ubicado en un estrecho valle, la mayoría de los edificios son tumbas y templos del siglo II, que están excavados en la roca. Ha sido propuesta como candidata a ostentar el título de Nueva Maravilla del Mundo.

Ammán, la capital, con vestigios romanos en sus teatros, foros, templos y avenidas, y también musulmanes, con coloridas y variadas mezquitas y el Alcázar; es una ciudad que une lo antiguo con lo moderno, entre el desierto y el valle del Jordán.

Otra ruta particular es la que conduce a los castillos del desierto, unos veinte palacios fortificados musulmanes de los siglos VII y VIII; o el Camino de los Reyes donde se encuentra el alcázar Qal’at al-Karak, construido por los cruzados para vigilar la ruta que une el Nilo con el Éufrates.

Además ofrece al visitante lugares de playa, como los que se encuentran en la ciudad de Ágaba, en el mar Rojo, donde podrás practicar submarinismo, en un entorno coralino; y desiertos muy cerca de la zona costera, donde se filmó Lawrence de Arabia, idóneo para un safari de aventura con acampada incluida.

Comentarios