4 de diciembre de 2014

Los mejores destinos para viajar por el mediterráneo

El mediterráneo puede ser una ruta esplendida para disfrutar del mar. Existe más de 3 mil islas divididas en sus aguas azules por conocer y explorar. Playas paradisiacas, pueblos pintorescos, puestas de sol, costas vírgenes, gastronomía por envidiar, y lugares llenos de historia. Un recorrido tanto en crucero como por tierra hará de una experiencia inolvidable de la que nadie puede arrepentirse.

santorini

1. Sicilia, Italia

Es la isla más grande Italia, es una de las joyas del sur donde se puede vivir, conocer y disfrutar de rutas de acuerdo a los gustos y necesidades, que se pueden desarrollar a través de tradición, naturaleza e historia. Ofrece diversos escenarios, sabores y olores intensos que solo la naturaleza es capaz de rendir. Los atractivos turísticos y símbolos de naturaleza exuberante es el Monte Etna y el de Strómboli, donde se hablan de los orígenes antiguos de Trinacria.

2. Djerba, Túnez

Se trata de la mayor isla del norte de África ubicada en el golfo de Gabés. Concentrar fantásticas playas y tiene un ritmo de poco trágico, al contrario del resto de la costa tunecina. Es famosa por concentrar diversas pequeñas mequitas, aquí se rodó la trilogía de Star Wars. Sus arenales son perfectos para practicar deportes como el kitesurf y el windurf, además de poder visitar los monumentos de la dinástica aglabi.

3. Formentera, España

Agua color turquesa, cuevas, acantilados, playas de arena blanca, garos insólitos y muchos más se encontrará en este destino del mediterráneo. A pesar de su tamaño esta isla otorga una increíble vista de paisajes y rincones para disfrutar del sol. Una de sus playas más famosas es Illetes, además de sus calas de agua como Migjorn. Si se visita tampoco puedes de dejar de darte una vuelta por los senderos de Barbaria.

4. Santorini, Grecia

Es una de las islas griegas que recibe más visitante, gracias a que es la ruta de muchos cruceros el mediterráneo. Guarda un romanticismo fantástico, por lo que es perfecto para las lunas de miel o para darse una escapada en pareja. Echad un vistazo a http://santorini.memarchodeviaje.com/ y vereis de qué hablamos. También es característico por sus casas blancas y sus playas.

5. Rodas, Grecia

Es otra de las islas griegas más famosas ya que en su totalidad es perfecta para ofrecer a los turistas, tanto en sus playas como en su entorno natural. Es un fantástico lugar, por su espectacularidad de ciudades, éstas tiene una arquitectura impresionante que van en escaladas. Sin duda al visitar Rodas te encontrarás con un lugar medieval de calles estrechas, monasterios y templos religiosos para contrastar con la época de la mitología griega.

6. Malta

Es una de las islas que ha sido escenario para diferentes películas de cine como Troya, Gladiator, Conde de Montecristo y otras. También ha visto desfilar a los Caballeros de la orden de Malta, entre griegos, romanos, árabes, fenicios y muchos otros. Sin duda es un gran tesoro de casco antiguo adornado de palacios, cúpulas, iglesias barrocas, en su mayoría son diferentes fortificaciones con las que los caballeros defendieron su bahía de los ataques. Si se llega a visitar el lugar no dejes de subirte a las típicas dghajsa, ahora convertidas en taxis acuáticas.

7. Brac, Croacia

Alberga a la playa Zlatanic, en Bol, la cual es considerada como la más bella de todo el país. Posee un cuerno de arena que se encuentra a medio metro al interior del mar, el cual se puede observar con un recorrido por las islas de la costa Dálmata. Es una de las 50 islas más habitadas de Croacia por lo que fondear en sus aguas hace combinarse con una visita de pueblos de piedra y ciudades costeras.

Comentarios