27 de marzo de 2018

Lugares que quizá no conozcas y que son una gran opción para ir en Semana Santa

Más allá de su indudable valor como patrimonio religioso, las vacaciones de Semana Santa son como un pegote en medio del calendario, pero que supone un descanso que el trabajador promedio agradece, y mucho. Atrás quedan los meses más fríos del invierno y sería muy injusto que nuestro itinerario laboral no nos concediera ningún día libre para disfrutar los días más largos y las temperaturas más suaves, un periodo de relax necesario para cargar pilas en el último periodo previo al verano.

semana santa

Muchos aprovechan para quedarse en casa, pero otros en cambio aprovechan para darse el capricho de hacer una escapada. Siempre se ha asociado los días de Semana Santa a viajes rurales o religiosos, pero lo cierto es que hay para todos los gustos. Por ello, aquí te traemos una lista de destinos no muy conocidos por el gran público pero muy recomendables para pasar unos días de descanso en ellos. ¡Ten cuidado porque seguramente no querrás volver!

Los destinos más sorprendentes para esta Semana Santa 2018

Sitges

Esta ciudad ubicada al sur de Barcelona capital es uno de los municipios más bonitos de toda la costa mediterránea, no solo de Cataluña, sino de toda España, y prácticamente de Europa. De hecho, muchos la definen como la Saint Tropez española e incluso, el prestigioso rotativo norteamericano New York Times eligió una de sus playas -la de San Sebastián- como la mejor de toda Europa. Pero Sitges no es solo costa, es también montaña y sobre todo, es modernismo, totalmente presente a lo largo de todos los rincones de la ciudad, y es ocio, con zonas habilitadas a todos los públicos, sea cual sea tu gusto. Sus toneladas de encanto mediterráneo la convierten en el enclave perfecto en el que pasar unos días de descanso y sobre todo hacen de Sitges el destino vacacional perfecto para Semana Santa 2018.

Banyeres de Mariola

Este municipio alicantino situado en la zona más septentrional de la Costa Blanca presume de patrimonio tanto histórico como, sobre todo, arquitectónico. Situado en la comarca de la Hoya de Alcoy, e este pueblo de cerca de 7.000 habitantes le sobran razones para demostrar que Alicante es mucho más que sol y playa. Como decimos, el valor del patrimonio de sus obras es incalculable. Tres museos, un casco antiguo pedregoso de calles estrechas en el que pasear es una experiencia increíble y cerca de una decena de monumentos, entre los que destaca su emblemático Castillo, cuya fecha de construcción data del siglo XIII. ¡No te vayas sin probar la pericana!

Ibiza

Ya, ya sabemos que Ibiza es de sobra conocida y no tiene lugar en este podio de destinos poco conocidos a los que ir en Semana Santa, pero lo que seguro que no sabrás es que esta isla balear (normalmente poco accesible por sus elevados precios) presenta ofertas irrechazables en este periodo. Además, es una época en la que el buen tiempo suele acompañar, lo que hace que visitar Ibiza en Semana Santa sea muy tentador, ¿no crees?

Comentarios