19 de mayo de 2011

Mascotas de vacaciones

Ten en cuenta que así como tú sufres el estrés, tu mascota también se ve afectada por este problema citadino; además las vacaciones son para toda la familia, gato o perro incluido.

Para sacarlos del país, deben tener un microchip con los datos actualizados, pasaporte de la Unión Europea para cada animal y cartilla sanitaria con las vacunas actualizadas.

Para la obtención de estos documentos debes visitar al médico veterinario de tu mascota. En el caso de que te traslades a países insulares, deberás informarte en el correspondiente consulado, ya que las medidas son más estrictas.

Una vez en el destino elegido, hay hoteles que aceptan animales, sobre todo los que están ubicados en zonas campestres, pero para los que desean un tratamiento especial para su mascota existen albergues de lujo.

En ellos tendrán una cama grande, televisión de pantalla plana, cuadros de animales en las paredes, masajes, agua mineral y comida elaborada por un cocinero especializado en menús para mascotas. Tal es el caso del hotel Ti Kuyen en La Florida, con 3.000 metros cuadrados de parque, piscina y servicio veterinario durante las 24 hs.

Comentarios