3 de septiembre de 2012

Nuevos modos de turismo en España

Incluso en estos tiempos de crisis, una de las principales fuentes de ingresos de nuestro país ha sido durante décadas el turismo. Éste tipo de industria, centrada en el Levante y con packs de turismo de sol y playa, ha sabido diversificarse en las diferentes regiones del país, ya que no todas pueden ofrecer el mismo tipo de viajes y hoteles a los visitantes, no sólo de dentro del país, sino también de fuera.

Una ejemplo de ello es el turismo rural, centrado principalmente en las regiones del norte, como Asturias, León, Galicia, Santander e incluso el País Vasco, en las cuales son muchas las pequeñas casitas rurales que han ido apareciendo a lo largo de los años y que ofrecen un tipo de turismo distinto: un fin de semana de relax con los amigos, actividades al aire libre o un rinconcito romántico para las parejas, siempre a tener en cuenta en la decisión de qué viajes llevaremos a cabo a lo largo del año.

Pero no son las únicas opciones nuevas de turismo, otras como los packs de aventuras con actividades como el rafting, puenting o la escalada, son cada vez más numerosos en nuestro país y son más aquellos que desean experimentar nuevas sensaciones durante sus vacaciones. Sólo apto para los más aventureros.

Por último, una sorpresa grata para la industria del turismo fue conocer que el año pasado el principal destino turístico para hacer golf, dentro de la península, es la región de Andalucía, ya que permitía combinar las salidas al campo, con la playa y las compras, lo que supone un gran ingreso para los comerciantes andaluces, ya que existen un gran número de necesidades en material dentro de este deporte, no sólo los palos, sino también el calzado, la gorra, las gafas de sol

¿Supondrá el turismo una salida para la crisis en nuestro país?

Un solo Comentario to “Nuevos modos de turismo en España”

  1. septiembre 3rd, 2012

    Antonio Dice :

    Desde luego Asturias, en el norte de España, es una región muy guapa, que ofrece a quienes la visitan descanso, contacto con la naturaleza y ofertas de turismo activo. Es un lugar muy recomendable para escapar de la rutina.

Comentarios