26 de abril de 2011

Parque Nacional Canaima

Este parque, uno de los más grandes del mundo, se encuentra en el estado de Bolívar, en Venezuela, y ofrece a los viajeros una gran diversidad de paisajes; grandes selvas, casi impenetrables, caudalosos ríos con los saltos de agua más altos del mundo, y los tepuyes, especie de mesetas planas con paredes verticales.

Este parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994, tiene en su parte occidental uno de sus grandes atractivos, el tepuy Auyantepuy en donde nace el Salto Ángel, que con sus 1.000 metros de caída libre, es el más alto del mundo.

Los indígenas de la región lo llamaban Churún Merú, que significa “Montaña del Infierno”, y el nombre actual se debe a Jimmy Angel, aviador norteamericano que lo descubrió en el año 1937.

En la región oriental hay una gran sabana, en la que se alternan colinas, valles y montañas, con muy poca población estable.

La vegetación varía entre el bosque tropical en las laderas de las montañas, y arbustos y especies endémicas en las cimas; en cuanto a la fauna es variada, zorros, jaguares, águilas, monos, etc.

Es una experiencia inolvidable, en un vasto paraje con todos los atractivos de sus características geográficas y con excursiones organizadas a los puntos más destacados.

Comentarios