17 de mayo de 2011

Parques temáticos exóticos

Se han puesto de moda en todo el mundo, y no es para menos, ya que conjugan turismo paisajístico, cultural, y entretenimiento asegurado para todas las edades.

En Vietnam, destaca el Suoitien Park, cuyas actividades giran en torno a sus animales sagrados, dragón, unicornio, tortuga y fénix. Posee un acuario submarino, criadero de cocodrilos, cueva de murciélagos, además de otras atracciones más tradicionales. Todo en un entorno de bosques y jardines de orquídeas.

En Nuevo México, Estados Unidos, más precisamente en Roswell, donde en julio de 1947 hubo un incidente relacionado con los OVNI; han explotado esta situación creando el parque temático Alien Apex Resort, que recrea este hecho simulando abducciones, además de un show nocturno con efectos especiales que giran en torno a ese tema.

Parece que no hay límite para la imaginación, aunque a veces ésta puede rozarse con el mal gusto. Tal es el caso de un parque en Dinamarca dedicado a animales, el Bon-Bon Land, con imágenes en las que éstos tienen actitudes bastante desagradables, como una rata que vomita, un perro que va dejando sus deposiciones, y una tortuga que intenta morder, además de otros.

Y si tu debilidad es el chocolate, Pekín, posee un parque temático dedicado a este dulce elemento, donde se exponen más de mil representaciones en miniatura; desde la Gran Muralla, de diez metro de largo, hasta porcelanas de la dinastía Ming. En una superficie de 20.000 metro cuadrados, con expositores a 18 grados bajo cero, se puede visitar sólo durante el invierno.

Comentarios