15 de mayo de 2013

Un día en Cádiz: la Alameda Apocada

cadizCon vistas a la bahía y al océano, a lo largo de la costa atlántica de España, Cádiz es una hermosa ciudad andaluza, famosa por albergar obras de arte de valor incalculable. La ciudad alberga una población de alrededor de 123.000 habitantes a los que se añaden, durante todo el año, miles de turistas que acuden atraídos por las muchas atracciones locales.
Es complicado resumir en pocas líneas las maravillas que una ciudad como Cádiz ofrece a sus huéspedes. Vistas de impresionantes fuertes, hermosas playas y agradables paseos por la naturaleza, la ciudad gaditana tiene, como hemos dicho, también obras históricas y artísticas de la más alta calidad. Si eliges Cádiz como destino de sus próximas vacaciones, te encontrarás inmerso en un lugar que ha hecho de la armonía entre la belleza natural y la belleza artística su punto álgido.  ¿Qué es un jardín al fin y al cabo, si no la apoteosis del ingenio humano aplicado a la naturaleza?
Haz tu reserva en uno de los hoteles en Cádiz con Expedia.es y disfruta de los lugares mágicos que esta ciudad te ofrece. Un buen compromiso entre estos dos diferentes órdenes están representados en los jardines de la ciudad. Entre los más bellos jardines de Cádiz se incluyen el Jardín Botánico, el Parque Genovés y la Alameda Apodaca, a la que se debe hacer especial mención.
La Alameda Apocada es un bonito jardín con vistas al océano Atlántico. Diseñado en 1617 en honor de Juan Ruiz de Apodaca, un oficial español de la ciudad. Este impresionante jardín ha sido renovado en varias ocasiones hasta 1927. Anteriormente conocido con el nombre del Caletilla de Ronda, en la actualidad también se llama Alameda del Marques de Comillas, en su memoria y al que se le dedica a un busto ubicado en el mismo jardín.
La peculiaridad de la Alameda es la exuberante vegetación que se acompaña de un particular suelo. Parte de suelo del jardín está, de hecho, cubierto con azulejos de colores, dispuestos de manera que forman mosaicos. A esto hay que añadir un uso particular de la cerámica y del hierro forjado.
Pero la fuerza de la Alameda Apocada, que hace que sea una de las más bellas zonas verdes de la ciudad, es la vista que ofrece del océano. Caminando por el parque se puede disfrutar de decenas de bellas vistas que te harán apreciar mejor esta joya de la costa andaluza.

Fuente imágen: commons.wikimedia.org

Comentarios