10 de septiembre de 2014

Vacaciones en la Costa Dorada con niños

La Costa Dorada es sinónimo de diversión, para grandes y pequeños por igual. En esta franja costera bañada por el Mediterráneo se erige Tarragona, una ciudad de maneras lánguidas y encanto de otros tiempos, la pujante y urbanita Barcelona, o la siempre vibrante Salou.

Muy cerca de estas urbes hay parques de diversiones que harán las delicias de los más pequeños de casa y os permitirán vivir unas vacaciones diferentes en familia.

¿Ganas de un chapuzón?

Más allá del Mediterráneo hay vida, y puede llegar a ser muy divertida. Lo demuestra el Aquópolis, un parque acuático situado en la localidad de Vila-Seca donde toda la familia podrá pasar un día relajante o repleto de aventuras. Hay enormes toboganes en los que se alcanzan hasta 50 kilómetros por hora y piscinas en las que podrás practicar el surf, con olas que no tienen nada que envidiarle a las del mar. También podrás relajarte a la sombra de una palmera en una preciosa zona temática que te trasladará a Hawái, o maravillarte con las increíbles habilidades de los delfines y leones marinos.

Velocidad en estado puro

En Salou encontrarás uno de los mejores complejos de karting que existen en Europa. Hay circuitos para niños y adultos, de manera que todos podréis disfrutar de la adrenalina que confiere la velocidad a ras del suelo. No obstante, también podréis compartir la experiencia a bordo de un kart biplaza. Y si al apagar motores te has quedado con ganas de más, te aguarda el Bungee Rocket, una novedosa atracción que consta de dos torres de 50 metros de las cuales cuelga una enorme bola con espacio para dos personas, que sale disparada a 180 km/h.

La cita obligatoria: PortAventura

Viajar a la Costa Dorada con niños implica visitar PortAventura, no podía ser de otra forma ya que se trata de uno de los mejores parques de diversiones de Europa. En este espacio encontrarás seis grandes áreas que recrean diferentes lugares del mundo, desde la misteriosa China hasta la exótica Polinesia, sin olvidar el lejano oeste.

Podrás saber qué se siente al subir a la montaña rusa más rápida de Europa, en la que alcanzarás 135 km/h en tan solo 5,5 segundos. También podrás viajar en el tiempo a través de las ruinas mayas o emprender un emocionante recorrido en barca atravesando una auténtica selva tropical. No obstante, si visitas PortAventura en Halloween te aguardan aventuras diferentes, aptas solo para los más valientes.

entrada port aventura halloween

Como colofón, debes saber que si viajas a la Costa Dorada con niños, reservar un hotel con entrada a PortAventura suele ser la mejor alternativa ya que te permitirá ahorrar con opciones para todos los bolsillos.

 

Foto: https://www.flickr.com/photos/rollercoasterphilosophy/4630361208

Comentarios