10 de julio de 2013

¿Vacaciones en la Playa en la montaña?

playa-montanaEsta es la primera pregunta que nos hacemos cada año cuando empezamos a planificar nuestras vacaciones de verano, aunque el buen tiempo hace que el destino preferido por la mayoría de los viajeros sea, sin lugar a dudas, la playa.

Por lo mismo, en el caso de que hayas comenzado a planificar tus vacaciones, lo primero que tienes que hacer es elegir tu lugar de destino. Una vez hecho esto y teniendo en cuenta tu presupuesto, podrás comenzar a buscar paquetes de viaje, ofertas de vuelos, hoteles, etc.

Si tu elección es la montaña, probablemente desees pasar unos agradables y tranquilos días disfrutando de la naturaleza mientras practicas algunas actividades al aire libre como trecking, kayak o escalada, entre otras. Se trata sin duda de una excelente opción para aquellos que quieran desconectar del estrés provocado por el trabajo y por el ajetreo de la ciudad.

Por el contrario, si lo que deseas es relajarte mientras te bronceas bajo el sol o te diviertes practicando actividades acuáticas, tu alternativa es la playa. En este caso, es recomendable que comiences a preparar tu viaje con bastante antelación, ya que si no lo haces, si dejas todo para el último momento, tus vacaciones pueden llegar a costar entre un 30% y 40% más caras. En cualquier caso, siempre puedes esperar las ofertas de última que los hoteles acostumbran a lanzar.

Si lo que deseas es pasar unos inolvidables días en el Caribe, tienes que saber que allí los destinos favoritos de los turistas son República Dominicana, Jamaica y México; en esos lugares, Playa Bávaro (Punta Cana) y Runaway Bay (Jamaica), son algunas de las playas más visitadas. Justamente es en esta última donde la cadena hotelera Bahia Principe cuenta con un magnífico resort en el que podrás disfrutar de unas auténticas vacaciones “todo incluido”.

Este destino es recomendable para cualquiera que desee disfrutar de majestuosas playas, de rutas por montañas repletas de vegetación tropical y, en definitiva, de un paisaje de inmensa belleza y playas paradisiacas.

¿Y tú? ¿Con cuál plan te quedas?

Comentarios