7 de diciembre de 2012

Viaje gastronómico a Sevilla

Foto comida AndalucíaUna de las regiones españolas con mayor riqueza cultural y con variedad de lugares de interés para conocer, es la región de Andalucía. Hoy nos vamos a centrar en la ciudad de Sevilla. Además, os proponemos una opción diferente para conocer esta zona regional única de España,  un viaje diferente al corazón de la cultura sevillana. Realizar así, una ruta gastronómica por los platos típicos de la ciudad,  nos acercará a su cultura y a su gente, mientras conocemos su tradición histórica y variada.

Podemos encontrar variedad de restaurantes en la zona. Así, si deseamos realizar una escapada con nuestra pareja, podemos elegir entre los restaurantes románticos en Sevilla que nos harán pasar una velada única, tanto en ambientación, como en degustación de su cocina. También encontraremos restaurantes en Sevilla centro, que nos permitirán además, estar cerca de los principales monumentos culturales de la ciudad, así como tener la posibilidad de pasear por las calles de los barrios más emblemáticos.

La cocina sevillana, se caracteriza por la disponibilidad de productos frescos como verduras o frutas, para poder elaborar sus platos. Todo ello regado, por la abundancia de olivares, necesarios para poder aderezar nuestros guisos con el aceite que se extrae de sus olivas. La cocina sevillana además, está muy influenciada por su pasado andalusí,  relacionando muchas de sus festividades con platos típicos que se degustan en ellas.

Algunas de las especialidades de la cocina sevillana son: los soldaditos de Pavia, deliciosas tiras de bacalao rebozadas y fritas; el gazpacho; el pescaíto frito, cazón en adobo, caracoles o el bacalao con tomate. Disfrutar de las especialidades culinarias sevillanas, así como de su ambiente y de su gente, está a tu alcance. No dudes más, y prepara tu viaje gastronómico a la ciudad del arte y del cante.

Comentarios