13 de agosto de 2012

“Warm Showers”, la comunidad de los cicloturistas

Denominamos cicloturismo a la actividad recreativa y no competitiva que combina el ciclismo con el turismo. Esta modalidad cuenta cada vez con más adeptos y han formado una numerosa comunidad en Internet para compartir alojamiento cuando se viaja que está teniendo muchísimo éxito.

La comunidad se denomina “Warm Showers” (Duchas Calientes) y en ella se ofrecen camas, sofás o zonas de acampada de forma gratuita a otros miembros. A cambio del hospedaje los cicloturistas deben colaborar con las labores del hogar o llevar algún tipo de obsequio en forma de agradecimiento.

Los socios, desde los mapas de la página web, podrán qué opciones de avituallamiento ofrecen otros socios en las diferentes rutas. Evidentemente, como toda comunidad, “Warm Showers” está sujeta a normas y códigos de conducta. Por ejemplo, no se aceptan menores, por los problemas legales que podrían originar, ni grupos muy números porque los espacios son limitados.

Los anfitriones pueden establecer sus propios horarios y restricciones como la prohibición de fumar. Los huéspedes, por su parte, pueden calificar el lugar donde se alojaron y el trato recibido.

Actualmente la comunidad está compuesta por casi 30.000 miembros de todo el mundo y dispone de más de 13.000 lugares para alojarse.

Comentarios